sábado, 12 de julio de 2008

Monkey World



Hace poco hice una nota donde mencione a "Inspection Tiger", organización que protege a los tigres de cazadores furtivos, hoy voy a hacer una nota sobre un lugar llamado Monkey World.






Monkey World es un centro internacionalmente aclamado del rescate del primate, según lo visto en la BBC, ITV, el CNN, el planeta geográfico, animal nacional y Sky News.

Se rescatan principalmente primates, como chimpancés, monos lanosos, lemures, orangutanes y muchos más.

Los orangutanes, en especial, están muy cerca de la extinción porque el hombre destruye sus hogares, la caza furtiva y que lo compren como mascotas, ya que de pequeños les pueden parecer muy lindos, cuando crecen la gente ya no sabe que hacer con ellos, y un orangután es 7 veces más fuerte y 1/3 más pesado que un hombre ordinario.

Monkey World toma a estos animales, e incluso hace visitas a diferentes tiendas con cámaras ocultas con el objetivo de tener pruebas que muestran que en esas tiendas se realiza en comercio ilegal y asi la justicia logra tomar medidas sobre esto, aunque no se castigue a los culpables del modo adecuado.

Monkey World es un gran centro para la protección de estos primates, en el cual se les puede llegar a dar una segunda oportunidad para luego liberarlos en su habitat.

No hay comentarios: