domingo, 29 de junio de 2008

PROYECTO: SIBERIA del tigre Amur


Este es un proyecto de la fundación de David Shepherd, dedicado a la vida Silvestre.

El proyecto consiste en la lucha contra la caza furtiva y las patrullas de la educación programas de concienciación para ahorrar Siberia tigre del Amur - el más grande de los cinco restantes especies de tigre.

Las razones para el proyecto es la siguiente:

" Invierno 2006 - 2007 en el Lejano Oriente ruso se caracterizó por un gran número de cachorros de tigre solo se encuentran en la taiga y la comparativamente numerosos casos de conflictos entre los tigres y la población local. Puede haber diferentes razones para ello, incluyendo un muy duro invierno con mucha nieve, la falta de ungulados (presa) en el área debido a la caza excesiva de la gente y tal vez la debilidad o lesiones de algunos tigres. "

viernes, 27 de junio de 2008

El negocio de la caza y el tráfico ilegal del tigre


LA CAZA y tráfico ilegal del tigre, que ha colocado a este hermoso y poderoso felino en peligro de extinción, es el argumento del documental que hoy emite ETB-2 dentro del programa "Mundo. Hoy"."Tráfico de tigres" ha sido rodado en frontera de Rusia con China y Corea del Norte, y en especial al extremo oriental de Rusia, donde los cazadores furtivos que trafican con especies tan valiosas y en peligro de extinción como es el tigre. Hace unos años, dicha zona albergaba una población de cientos de tigres. Ya no quedan muchos ejemplares Porque el tigre es un animal muy valioso. Vivo se puede tener como mascota, en una granja o en un zoológico como atracción, entre otras muchas cosas. Si es sacrificado, en cambio, se puede vender todo, desde la cabeza, la piel, las garras, la carne, hasta la sangre.Para tener una referencia, por un tigre se pueden llegar a ganar unos 39.000 euros. En este país corren tiempos difíciles, el dinero es un problema constante, por lo que la conservación del tigre y en general, cualquier especie que reporte dinero a los cazadores furtivos, no figura en la lista de prioridades políticas. Ante los bajos salarios, el dinero que se puede ganar con la caza furtiva resulta una tentación irresistible. Sin embargo en los últimos años se han organizado unidades especiales, como la "Inspection Tiger", grupo profesional compuesto por ex soldados y guardas. Desde que estos grupos iniciaron su andadura, la población de tigres se ha estabilizado, pero sigue amenazada.

sábado, 7 de junio de 2008

Bienvenidos~Calentamiento Global


Este blog fue creado para hablar sobre problemas ambientales y soluciones a estos, también sobre elcontrabando ilegal de especies en peligro de extinción o el cuidado de estas, comienzo este blog con una nota sobre el calentamiento global y como combatirlo:



Calentamiento Global:






Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas


El calentamiento global esta afectando a los polos, se estima que, cuando Groenlandia se derrita el crecimiento del mar será de unos 6 metros . Groenlandia podría llegar a derretirse porque el mar comienza a calentarse, ya que este ahora por el efecto invernadero no hace rebotar a los rayos solares, sino que también ahora atrapa un 90% de estos rayos. Al ocurrir esto varias especies van a desaparecer, como los osos polares que nadaran kilómetros para lograr encontrar hielo, se han encontrado últimamente restos de osos polares ahogados en el océano. También comenzarán a surgir enfermedades que ya se creian controladas, y creceran las especies que las propagan, un ejemplo de esto son las ratas y los mosquitos. En unos 50 años quizá ya no hayan hielos o nieves glaciares en las montañas, habrán catastrofes naturales, huracanes, lluvias torrenciales y sequias, afectando a las cosechas y asi un aumento de precios en la comida.

Una advertencia de que el calentamiento global se esta haciendo presente, ahora más que nunca, es esto:

Alerta: otro enorme bloque de hielo se desprendió en la Antártida
Está en la barrera Wilkins, un sector de la Península Antártica. Es la tercera vez que una capa helada en esa región colapsa en los últimos 10 años. Los científicos atribuyen el hecho a los efectos del calentamiento global.

Los expertos no son apocalípticos al punto de ver en este suceso un preanuncio de las catástrofes climáticas vaticinadas en el filme "El día después de mañana". Pero sí lo valoran como una señal de advertencia sobre las ya indisimulables consecuencias del calentamiento global: una masa de hielo de 415 kilómetros cuadrados se desprendió ayer en el oeste de la Antártida, según informó el British Antarctic Survey (BAS).

Esta es una de las opiniones dadas por "Green Peace":

Se estima que en los próximos años, millones de personas a lo largo de todo el globo perderán sus hogares, sufrirán de hambre, escasez de agua y enfermedades debido al aumento de las temperaturas globales. Anualmente decenas de miles mueren por los impactos del cambio climático, y de seguir así las perspectivas son alarmantes.

Green Peace creo una campaña Para detener el calentamiento globa, llamada [r]evolución energética, si quieres enterarte de ella haz click aqui:

http://www.greenpeace.org/argentina/cambio-climatico

Algunas formas de combatir el calentamiento global en el area doméstica es esta:

Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.
Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.


Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año[
cita requerida].
Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.


Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.


Utilizar menos los aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente al ocio. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un
vehículo híbrido o con biocombustible).

Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general intentar mantener el número de revoluciones del motor tan bajo como sea posible.

Evitar circular en horas punta.

Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

Elegir una vivienda cerca del centro de trabajo o de educación de nuestros hijos.

No viajar frecuentemente ni lejos por puro placer. Desde hace unos 20 años el hábito de viajar en avión se ha extendido de tal forma, y en ocasiones a precios tan bajos, que las emisiones de gases debidas a los aviones se han incrementado en más de un 200%.

Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
[38]